XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor chuschao » Lun Feb 04, 2008 10:34 am

montagut escribe en DivX Clásico esto:

montagut escribió:He encontrado este programa, que inserta subtitulos sin recomprimir el video, muy util para verlo en reproductores de salon, ya que puedes elegir el tamaño:
Este programa que les dejo se llama XSUBMuxer v 1.0.0.30 creado por perroman, un usuario que había probado muchas formas de hacer esto con otros programas pero era mucho mas engorroso. Así que creo este programa para uso personal y después lo compartió con todos.

Una joyita. Lean el post por favor.



Les dejo lo principal que deben saber y que yo tenía dudas al empezar a tratar con este programa. (Este FAQ lo hice yo, Marpirata)

* ¿Qué hace este programa?

Este programa sirve para INSERTAR los subtítulos en una película.

* ¿Qué problema soluciona?

El problema que soluciona al insertar automáticamente los subtítulos a una película es poder verlos BIEN Y GRANDES en los reproductores de DVD de mesa.
Muchos reproductores de DVD de mesa el problema que tienen es que a los subtítulos de las películas Divx los ponen MUY CHICOS debido a problemas de firmware. Este programa, al insertarlos, los subtitulos pasan a ser parte del video, entonces los veremos a un tamaño mucho mas grande.

* ¿Yo solo veo películas en mi PC, me sirve este programa?

NO. Usa el BsPlayer y las verás de 10.

* ¿Qué ventajas tiene con los demás programas?

El TIEMPO en el que lo realiza. Demora menos de 4 minutos para una película, y el formato de salida del archivo es IGUAL al que teníamos originalmente.

* ¿A qué peliculas le inserta los subtítulos?

A las películas en formato AVI, DIVX, XVID o MPEG4.

* ¿En qué reproductores de DVD de mesa puedo ver estas películas?

En aquellos que soporten el formato AVI, DIVX, XVID o MPEG4.

* ¿Las transforma en algún otro formato o le quita calidad a mi película?

ABSOLUTAMENTE NO. No codifica ni altera el video ni el audio de la película, sólo le inserta los subtítulos.

* ¿Antes de quemar un DVD puedo ver como quedó la película en mi PC?

SI, lo podés hacer con el Divx Player, se baja de ACÁ, es gratuito y pesa 22 MB.
Si los bordes de los subtítulos en este reproductor no se ven bien, no te preocupes, cuando lo veas en tu TV se verán perfectos.
Para activarlos en el DivxPlayer, una vez que estan viendo la pelicula, click en el boton secundario y aparece el menu de los subtitulos.
(No prueben con el BsPlayer, Windows Media Player, etc. porque no los van a poder ver a los subtítulos, usen el Divx Player si lo quieren probar en la PC)

* ¿Cuando grabe el DVD, debo poner el archivo .srt o .sub junto con el video?

NO, el programa cuando termina, te deja un archivo de video solamente. Con los subtitulos insertados en ese archivo.

* ¿Qué pasa con las películas en VCD?

Este programa NADA tiene que ver con las películas en VCD (formato de mierda y pésima calidad si lo hay).

* Puse la película en el DVD de Mesa y no se ven los subtitulos. ¿Qué hago?

Los subtitulos aparecen como los subtitulos de un DVD normal. Apretando el boton "subtitulos" y ahi los detectará.

* ¿Me lo recomendas al XSUBMuxer? ¿Lo probaste?

Absolutamente si.

Breve explicación de su uso:

MUY FÁCIL DE USAR

+ para agregar un video a la lista de videos
- para eliminar un video de la lista de videos.
+ para agregar un subtítulo .srt a la lista de subtítulos.
- para eliminar de la lista de subtítulos.
Una vez seleccionados los videos y sus correspondientes subtítulos presionar Siguiente.
Elegir el fuente del subtítulo y sus atributos, los que yo uso son:
Fuente - Microsoft Sans Serif
Tamaño 22 puntos
Color: blanco o amarillo
Margen inferior: 35
Presionar siguiente.
Esperar un momento a que se genere el archivo con subtítulo y a disfrutar en el reproductor de mesa.

Ventajas:

- No depende de programas externos como str2bmp, bmptoxsub o fuse.
- No tiene restricciones en los nombres de archivos.
- No hay que recodificar la pelicula siempre y cuando sea DivX o XviD.
- Es un asistente, no hay necesidad de abrir consolas de comandos.
- En un solo paso genera un nuevo archivo de video con los subtítulos.
- Muy fácil de usar.

PD: Si usas ConvertXtoDVD, VVirtualModDub u otro programa. Lee bien las preguntas precedentes antes de postear, este programa NADA tiene que ver con esos. Es para otra cosa.

*****************************************
*****************************************

Link para bajar:

http://rapidshare.com/files/65583221/XS ... 0.0.30.rar

Tamaño: Sólo 1 MB!


Qué hay de nuevo con la versión anterior:

- Indica en la barra del título el número de la versión.
- Automaticamente carga el subtítuo cuando tiene el mismo nombre del video.
- Procesa los AVIs del tipo ODML y los que contienen registres REC, sí, ¡no más archivos cortados!
- Indica con un mensaje que terminó el proceso.
- Se corrigieron algunos errores internos.
- Se quitó la restricción al margen inferior, ahora se puede poner desde cero.
- Se agregó la opción para forzar el uso de negritas

*****************************************
*****************************************

PD: Les dejo el link al post sobre esto en el foro de ArgenTeam, donde originalmente lo posteó perroman. Así si les surgen algunas otras dudas, las pueden ver ahí.

fuente: http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... sa-v2.html
Como podeis ver la limitacion es a la hora de verlos en el PC, que la mayoria de programas no lo detectan, por lo que aconsejo grabar tambien los ficheros externos pro si acaso


Lo probé ayer y me funciona a la perfección. Eso sí, después de llevarme un susto ya que, por lógica, en la puesta a punto del programa, o sea, donde seleccionas tipo de letra, tamaño, color, etc, también pone sistema de televisión y, claro, puse PAL. Y no me funcionó. O sea: no lo toquéis, viene por omisión como NSTC y así es como sí funciona. Por lo demás, va perfecto y te lo hace todo mucho más fácil ahorrándote además, el paso por el Convert to DVD, tan lento y te permite ver los subtítulos del tamaño y color que tú quieres. No como quiere el reproductor. Y no pesa casi nada.

En fin, que os lo recomiendo.

Chao. :hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor droid » Lun Feb 04, 2008 11:16 am

Tiene buena pinta este programa. Gracias por el aviso chuschao :good:

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor Mr. Magoo » Lun Feb 04, 2008 11:23 am

Pinta interesante el tema Chuschao, gracias por avisar ... :-D
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor bruce banner » Lun Feb 04, 2008 11:47 am

Buff, que buena pinta tiene ese programa. Tomo nota, ya que algunas veces (pocas, menos mal), mi reproductor no lee los subtítulos porque no le da la gana. Gracias chuschao por el aviso.
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor loperena » Lun Feb 04, 2008 11:52 am

Gracias por la información chuschao, la verdad es que no tengo problemas con mi dvd de sobremesa pues lee aceptablemente los subs, pero siempre va bien poder hacer la letra más grande, en previsión de miopías :mrgreen: futuras...
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor chuschao » Lun Feb 04, 2008 12:49 pm

En algunas películas antiguas, en ripeos no excesivamente claros y con imágenes bastante contrastadas, lo del amarillo, es definitivo. Yo estoy encantado. Ayer me pasé todo el día quemando esos avi que teniá por ahí en esas condiciones, y el resultado es óptimo. Por eso me animé a traerlo por aquí. Porque va muy bien.

Salud. :hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor gabol » Lun Feb 04, 2008 1:09 pm

Muchas gracias chuschao por el aviso. Lo descargo porque yo si tengo problemas con mi reproductor de sobremesa.

saludos.
Avatar de Usuario
gabol
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 689
Registrado: Jue Dic 01, 2005 2:01 pm
Ubicación: La Costa de los Pinos

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor Manymac » Lun Feb 04, 2008 3:42 pm

Mi reproductor de sobremesa no lee subtítulos, ¿me servirá este programa?. Lo voy a probar por si acaso, si es así me habras hecho un grandísimo favor chuschao. Ya os contaré. Oo
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor Manymac » Lun Feb 04, 2008 4:59 pm

¡Funciona!. El tamaño del archivo varía muy poco, la calidad es la misma que la del original y la visión de los subtítulos perfecta. Estoy entusiasmado: la cantidad de películas que voy a poder ver ahora sin tener que cambiar de reproductor. Eternamente agradecido a todos los implicados: perroman, Montagut y chuschao.
Recomiendo el programa fervorosamente. :bravo: :bravo: :bravo:
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor fervict » Lun Feb 04, 2008 5:33 pm

Afortunadamente, en los últimos tiempos están apareciendo programas para añadir subtítulos en archivos .avi, sin necesidad de tocar o recomprimir éste. Se comportan de modo parecido a los contenedores más clásicos, OGM y Matroska (AVI es también un contenedor, pero sólo para un vídeo con uno o más audios intercalados o interfoliados ;-) ).

Además de este interesante XSUBMuxer, conviene echar una ojeada al Sub2Divx

http://userxp.tripod.com/sub2divx.htm

sin olvidar que la propia gente de DivX.com ha puesto a punto dos programas para lo mismo, uno, más sencillo, el DivX Converter

http://www.divx.com/divx/windows/converter/

y otro más complejo, pero extraordinario, DivX Author

http://www.divx.com/divx/windows/author/

que permite tratar un AVI como si fuera un DVD, incluyendo Menú, capítulos, además de los subtítulos seleccionables,....etc

Por si a alguien le interesa :-D

Saludos
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor oestevez » Lun Feb 04, 2008 9:54 pm

Gracias chuschao por el aviso. Interesante herramienta.
Avatar de Usuario
oestevez
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1088
Registrado: Vie Sep 15, 2006 3:26 pm
Ubicación: Argentina

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor chuschao » Vie Feb 08, 2008 11:59 am

Yo estoy cada vez más feliz. Si hasta reconoce eso tan molesto y que yo siempre quitaba del <i> </i> y funciona y te los lee en cursiva. Me encanta. :si:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor bruce banner » Vie Feb 08, 2008 12:49 pm

A mí al primer intento se me ha desincronizado el audio. Seguro que habré hecho algo mal.
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor Mr. Magoo » Vie Feb 08, 2008 12:54 pm

No te preocupes Bruce, seguro que a la siguiente te sale bien ... ;-)
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor chuschao » Vie Feb 08, 2008 2:18 pm

bruce banner escribió:A mí al primer intento se me ha desincronizado el audio. Seguro que habré hecho algo mal.


La verdad es que no sé qué has podido hacer mal, porque no hay ningún comando de ajuste de audio o vídeo o al menos yo no lo he visto. Me he limitado a poner el tipo de letra, color de fondo (amarillo para b/n, blanco para color), elegir la peli, sus correspondientes subtítulos y listo. Ya llevo una decena o así y, salvo mi error al cambiar el sistema de tv (puse Pal y nunca debí hacerlo), no he tenido el menor problema. Ya digo que estoy feliz con el invento. :boto: :emo: :boto: :emo:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor bruce banner » Lun Feb 11, 2008 6:02 pm

chuschao escribió: La verdad es que no sé qué has podido hacer mal, porque no hay ningún comando de ajuste de audio o vídeo o al menos yo no lo he visto. Me he limitado a poner el tipo de letra, color de fondo (amarillo para b/n, blanco para color), elegir la peli, sus correspondientes subtítulos y listo. Ya llevo una decena o así y, salvo mi error al cambiar el sistema de tv (puse Pal y nunca debí hacerlo), no he tenido el menor problema. Ya digo que estoy feliz con el invento. :boto: :emo: :boto: :emo:



Al segundo intento me ha ido bien. Y al primero también debió irme bien, ya que no me percaté de que el audio estaba ya desincronizado en el archivo de origen, por lo cual no hubo error ni en el programa, ni por mi parte, el error estaba en la fuente. :adios:
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor davinci14 » Vie Feb 15, 2008 5:45 pm

Buenas, perdón chuscao pero tengo que hacerte dos preguntas: 1) En un mensaje decís "color de fondo (amarillo para b/n, blanco para color)", en una misma película? 2) ¿Si compartís la película el que la sube ya tiene integrado los subtítulos? (pregunto por si el hash del archivo sigue siendo el mismo).

Gracias y perdón por molestarte pero la informática no es lo mío. :good:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor TOTEM » Sab Feb 16, 2008 3:31 am

davinci14 escribió:1) En un mensaje decís "color de fondo (amarillo para b/n, blanco para color)", en una misma película?
En una misma película usar las dos opciones es imposible. Hay que elegir una antes de empezar y luego no cambiará en ningún momento de la rutina.

davinci14 escribió: 2) ¿Si compartís la película el que la sube ya tiene integrado los subtítulos? (pregunto por si el hash del archivo sigue siendo el mismo).
Si entiendo que lo que hicimos es: bajar una película sin subtítulos y luego proceder a integrarlos mediante una conversión, debemos conocer que por lógica tendremos un nuevo archivo. El segundo archivo con los subtítulos integrados jamás tendrá el mismo hash que el archivo original.
Es por esto que hay como una preferencia en distribuir los archivos sin subtítulos porque sirven para todos los idiomas.
Los archivos con subtítulos integrados quedan "manchados" para siempre, y con el consiguiente deterioro de la imagen pues al realizar el incrustado de los mismos se pierde calidad visual paralelamente. Aunque en este caso no recomprimimos y ese deterioro podría ser mínimo, con el proceso hay una leve pérdida y también una modificación de la imagen, lo que finalmente determina que surja un nuevo archivo de distintos valores, (peso, calidad, fecha de creación, etc.), respecto del original.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor davinci14 » Sab Feb 16, 2008 2:47 pm

Gracias TOTEM por contestar mis preguntas y también voy a adoptar la opción de compartir archivos sin subtítulos, salvo aquellos en el el reproductor de DVD no los acepte, pues sino las fuentes para compartir van a ser cada vez menos. :good:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: XSUBMuxer, inserta subtitulos sin recomprimir el video.

Notapor PolMcCarry » Jue Feb 21, 2008 9:01 pm

Por fin!!!! Ya no me sacaré los ojos "nunca mais". Magnífico programa que ya he probado y con resultados espectaculares.
Para hacerte un monumento Chuschao por haber traido este hallazgo aquí.
Chapeau!!! :birra: :birra: :birra:
Avatar de Usuario
PolMcCarry
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5149
Registrado: Sab Jun 02, 2007 2:38 am

Siguiente

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado