S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor droid » Vie Nov 02, 2007 11:25 pm

Cada vez más nos abrazamos al concepto multimedia en su sentido más estricto, es decir, desearíamos contar con un solo dispositivo portátil que nos permitiera escuchar música, ver películas y la televisión, navegar por la Red, etc.

Pero la realidad se impone. Lo cierto es que nos encontramos a diario con archivos que debemos convertir antes de usarlos con un software distinto. SUPER (Simplified Universal Player Encoder & Renderer) trata de ponértelo más fácil. Por eso incorpora la posibilidad de trabajar con los últimos artilugios electrónicos, como la consola PSP o el dispositivo multimedia iPod.

El programa está diseñado de forma que todo permanezca a la vista. Únicamente dos apartados en los que debes centrar tu interés: audio y vídeo. El resto es seleccionar el tipo de archivo de salida y en virtud de los códecs disponibles seleccionar la configuración con la que deseas que el archivo se codifique.

A tu disposición distintas tasas de bits para el audio, así como dos canales si trabajas con MP3. En cuanto al formato vídeo, puedes cambiar el aspecto, los cuadros por segundo y también, claro, la tasa de bits. Una vez lleves a cabo la conversión, podrás visualizar o escuchar el resultado desde el mismo programa. Incluso modificar parámetros como, por ejemplo, la saturación en plena reproducción del vídeo.

En definitivas cuentas, un programa eficaz, vistoso (varios skins disponibles) y capaz de solucionarte la papeleta cuando más lo necesitas. El usuario menos avezado en asuntos de códecs, tasas de bits, etc. tendrá que realizar un esfuerzo extra, porque la ayuda es casi testimonial.
• SUPER soporta los siguientes formatos:
Audio: AC3, AMR, MP2, MP3, MP4, Ogg Vorbis, RA, WMA
Video: 3GP, 3G2, ASF, AVI, FLI, FLC, FLV, MPG, MOV, MP4, Ogg Vorbis, QT, RM, STR, SWF, VIV, VOB, WMV
• Cambios recientes en SUPER:

· Soporte para arrastrar y soltar varios archivos
· Más opciones de codificación
· Correcciones
• Para utilizar SUPER necesitas:

* Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP

Descarga en la página oficial y modo de hacerlo explicado por Totem

Página oficial de Super


Descarga del ejecutable (pero no se lanzará de manera directa - el link obliga a navegar primero por la página oficial, como medida de seguridad que han implementado los desarrolladores)
Para los que tengan alguna dificultad con el inglés deben hacer los siguientes pasos luego de clickear en el link que he puesto. En la página que se abre ir bien abajo y hacer click en: Start Downloading SUPER ©. Se abrirá una nueva página donde por la mitad debemos hacer click en: download and use. Ahora sí, finalmente se abrirá la última página y hacia el final-final encontraremos: Download SUPER © setup file, y clickando aquí empezarán a bajar los 26 megas del programa.

Tutorial


La aplicación presenta una única ventana de trabajo en la que seguiremos los siguientes pasos


Imagen

1. Arrastraremos un archivo de audio o video hacia la ventana del software
2. Elegiremos el formato de la conversión
3. Elegiremos el codec del video
4. Elegiremos el codec del audio
5. Elegiremos el software de la codificación: ffmpeg o mencoder
6. Elegiremos la resolución, la calidad, el destino.... del archivo codificado
7. Empezaremos la recodificación


Paso 1

Arrastramos nuestro archivo completo (también puede ser un archivo solo de audio o de video)
hacia la ventana del trabajo y automáticamente se cargará el archivo en la lista de tareas pendientes, o bien...

Imagen

pinchando con el clic derecho del ratón en la ventana
se nos abrirá una lista desplegable y pinchamos en Add Multimedia File(s)


Paso 2

Imagen

Elegimos el formato de conversión desde Select the Output Container
(en la lista desplegable aparecerán todos los formatos disponibles).

Paso 3

Imagen

Elegimos el codec del video desde Select the Output Video Codec
(en la lista desplegable aparecerán todos los codecs de video soportados).

Paso 4

Imagen

Elegimos el codec de audio desde Select the Output Audio Codec"
(en la lista desplegable aparecerán todos los codecs de audio soportados)


Paso 5

Para seleccionar el software de codificación, podemos usar el mencoder o el ffmpeg

Imagen

Si elegimos la opción ffmpeg nos permetirá usar la opción Use Direct Show

Imagen

Con Mencoder (la opción que he utilizado hasta el momento), Use Direct Show estará inactivo.

Paso 6 - Video

La desactivación de la conversión del video, nos permite la recuperación de la pista de audio
(punteando esta opcion, solo disponible si punteamos ffmpeg desde Select the Output Container, conseguiremos solo recodificar el audio sin el video)

Imagen

La activación de la conversión de video con ffmpeg

Imagen

La activación del video de conversión con Mencoder

Paso 6 - Audio

Imagen

La desactivación de la conversión de audio nos permetirá tener un archivo "mudo"







La activación de la conversión de audio nos permite :

Imagen

Imagen


Escoger la frecuencia




Imagen


Escoger el modo Mono (1 canal) o Estéreo (2 canales)





Imagen


Escoger el bitrate, a mayor número, la calidad mejorará.






Imagen



En default podríamos escoger la cadena de audio en el caso de que nuestro archivo tenga varios (normalmente se deja así)





Paso 7

Empezar la recodificación

Imagen

Los archivos para recodificar se han añadido a la ventana de trabajos pendientes.
Y aquí tenemos todos los datos de recodificación del archivo que se va a crear.

Ahora debemos darle una ruta al nuevo archivo.

Pinchamos con el clic derecho del ratón para que se nos abra la ventana desplegable
y le damos la ruta donde queremos que se guarden nuestros archivos desde Specify the Output Folder Destination

Imagen

Por defecto, estos archivos recodificados irán a la subcarpeta Output del programa

Imagen

La codificación empezará cuando pinchemos en Imagen
El software codificará (en el caso de que hayamos añadido varios archivos) uno detrás de otro

Imagen

Si hacemos doble clic izquierdo sobre el archivo que tenemos en la lista de tareas, nos dará todas las
características que tiene el archivo

En modo simple

Imagen

o en modo avanzado

Imagen

Este tutorial está traducido a partir de este
Tutorial francés.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.
Última edición por droid el Mié Nov 07, 2007 7:06 pm, editado 2 veces en total
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor TOTEM » Dom Nov 04, 2007 8:22 am

El proyecto es absolutamente gratuito y libre.
Los creadores recomiendan que no sea bajado de otro lado que no sea la página oficial.
Esto debido a que ellos distribuyen el soft completo sin versiones de prueba o evaluación.
Allí han necesitado resaltar la prohibición de que sea vendido en sitios como eBay o similares.
Lo hacen pues desean mantener el control sobre la distribución limpia y libre de spyware del soft.
Página oficial de Super


Descarga del ejecutable (pero no se lanzará de manera directa - el link obliga a navegar primero por la página oficial, como medida de seguridad que han implementado los desarrolladores)
Para los que tengan alguna dificultad con el inglés deben hacer los siguientes pasos luego de clickear en el link que he puesto. En la página que se abre ir bien abajo y hacer click en: Start Downloading SUPER ©. Se abrirá una nueva página donde por la mitad debemos hacer click en: download and use. Ahora sí, finalmente se abrirá la última página y hacia el final-final encontraremos: Download SUPER © setup file, y clickando aquí empezarán a bajar los 26 megas del programa. (¡Uff! ¡¡han tomado algunos recaudos los muchachos!!)


¡Gracias Droid!
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor Papitu » Dom Nov 04, 2007 10:22 am

Gracias, droid. Me lo bajo y me lo miraré.

Sin embargo, después de mirarme el tutorial un poco por encima, no veo claro si puede crear el avi de salida a doble pasada. Si alguien sabe si se puede hacer y cómo, se agradecería la aclaración.


Gracias y saludos a todos.
Eppur si muove...
Avatar de Usuario
Papitu
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 788
Registrado: Dom Feb 12, 2006 4:16 pm

Notapor droid » Dom Nov 04, 2007 2:15 pm

Hola Papitu. Este conversor lo he conocido de rebote así que aún estoy con pruebas aunque yo diría que sí lo hace a doble pasada directamente, ya que completa al 100% el archivo y luego vuelve a empezar de cero con lo cual, el proceso en un archivo en .ts (mpeg) de 90 minutos, suele tardar más de 6 horas en mi ordenador, un Celeron 3.06 GHz con 2 GB de RAM.

Por si te sirve de algo, yo en las dos conversiones que he hecho de momento, he marcado siempre la opcion mencoder ya que con las otras no he logrado que saliese como quiero.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor crazy_teacher » Dom Nov 04, 2007 6:05 pm

Gracias Droid y TOTEM !

Estoy intentando bajarlo, ya que mi hijo quiere probar la conversión de un .swf a .avi. Espero que funcione.
Avatar de Usuario
crazy_teacher
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie May 18, 2007 2:38 pm

Super C

Notapor rayorojo » Mar Nov 06, 2007 8:59 pm

Hola Droid : La casualidad se dá, justamente hoy actualicé este programa de conversión que no usé jamás por no haber encontrado un tutorial en español de ayuda ( bajé ahora el que pusiste en frances, aunque sea con el traductor automático algo entenderé), si tú lo haz usado sería muy bueno que describieras los pasos que seguiste por no pedirte que hagas un pequeño tutorial..... saludos ...rayorojo :adios:
Avatar de Usuario
rayorojo
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 367
Registrado: Jue Dic 14, 2006 7:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Notapor droid » Mar Nov 06, 2007 11:03 pm

Hola rayorojo, a ver si mañana tengo un rato y paso el tutorial francés a español.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor rayorojo » Mié Nov 07, 2007 12:09 am

Genial Droid, seguro que seremos muchos los agradecidos y beneficiados.....

Saludos.... rayorojo
Avatar de Usuario
rayorojo
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 367
Registrado: Jue Dic 14, 2006 7:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Notapor droid » Mié Nov 07, 2007 7:07 pm

Añadido el tutorial en español en el post inicial.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor rayorojo » Mié Nov 07, 2007 8:49 pm

Bravo Droid, clarísimo todo... gracias, gracias, gracias.......................... saludos.... rayorojo
Avatar de Usuario
rayorojo
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 367
Registrado: Jue Dic 14, 2006 7:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor davinci14 » Mar Mar 25, 2008 8:33 pm

Muchas gracias droid por dar a conocernos este programa y a TOTEM (a quien estoy eternamente agradecido por la filmografía de Bergman ;-) ) por la orientación de los que no somos muy duchos con los idiomas.
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor tahita » Sab May 24, 2008 11:54 pm

Merci droid, pero... se me atraganta un swf que quiero convertir a avi o a cualquier cosa que trague el cubase para poder editar el audio del swf sin perder de vista el vídeo. ¿Me sabríais decir que codec o cachivache me debe faltar para que se trague el swf sin rechistar?
Avatar de Usuario
tahita
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Dom Dic 18, 2005 6:55 am

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor TOTEM » Dom May 25, 2008 12:46 am

tahita escribió:Merci droid, pero... se me atraganta un swf que quiero convertir a avi o a cualquier cosa que trague el cubase para poder editar el audio del swf sin perder de vista el vídeo. ¿Me sabríais decir que codec o cachivache me debe faltar para que se trague el swf sin rechistar?
Hasta lo que sé la extensión Flash tiene incompatibilidades incluso hasta en la versión de Macromedia de que se trate. Tengo configurada una máquina en la que una persona realiza este tipo de tarea para gestión web. Lo digo en el sentido que son muchísimos los programas que hay allí y no la opero yo. Aún así, en ocasiones hay archivos Flash increíblemente protegidos que no podemos manipular. Si quieres mandarme ese archivo tuyo me ofrezco a intentar desmenuzarlo allí. El problema es que de otro modo no podrías darme las tipificaciones que necesito saber para decirte de qué manera puedes trabajar con ese swf.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor michirojo » Mié Jul 30, 2008 4:56 am

He bajado esta programa, pero tengo un inconveniente. Mejor dicho, el programa dice que lo tengo. :-D

Al abrirlo me marca la siguiente leyenda: CPU Speed: required 1800 mhz. Found: 1094 mhz (problem).

¿Lo podré utilizar igual? Si es que puedo hacerlo, claro. Soy novato en esto. :-)

Saludos. :adios:
Solo del otro lado del ocaso verás los Arquetipos y Esplendores. (Jorge Luis Borges)
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor droid » Jue Jul 31, 2008 7:55 pm

Hasta el momento, en los archivos que he codificado con este programa, nunca he tenido ningún problema de este tipo.

Según parece, la velocidad de tu procesador es inferior a la que necesita el programa para recodificar el archivo. Prueba a ver si tienes suerte... y de no ser así, hay un programa de similares características llamado Media Coder... requiere tener instalado Mozilla firefox para que funcione. Suerte.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor professor keller » Vie Sep 12, 2008 4:44 pm

droid escribió:hay un programa de similares características llamado Media Coder... requiere tener instalado Mozilla firefox para que funcione. Suerte.


Justamente eso iba a preguntar, ¿alguien he hecho una comparativa entre ambos recodificadores? La respuesta del MediaCoder pasando de MKV a AVI realmente me ha sorprendido.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor buytrago » Lun Ene 05, 2009 11:58 pm

Tengo reciente el ripeo de la peli "the Blob", que esta en mkv, cundo intento pasar los subtitulos por el xsubmuxer o por el avia, no localiza el archivo de la peli, supongo que es por eso del mkv.

pregunta, ¿ el conversor super puede pasar de mkv a avi?, hay alguno mejor o similar que no te obligue a registrarte, he encontrado varios pero solo te "regalan" un minuto de conversión.

¿se puede modificar el xsubmuxer para que lea el archivo mkv?

gracias por adelantado
un saludo :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor droid » Mar Ene 06, 2009 7:54 am

Hola buytrago.

buytrago escribió:pregunta, ¿ el conversor super puede pasar de mkv a avi?,


Si.

buytrago escribió:hay alguno mejor o similar que no te obligue a registrarte, he encontrado varios pero solo te "regalan" un minuto de conversión.


Actualmente utilizo el Media Coder, viewtopic.php?f=154&t=21206 con excelentes resultados... y no soy el único, ya que keller comentaba por aquí viewtopic.php?p=170345#p170345 que había pasado un matroska a avi, con muy buen resultado.

buytrago escribió:¿se puede modificar el xsubmuxer para que lea el archivo mkv?:


Aquí no te puedo servir de ayuda, ya que no utilo este programa. Pregunta en el hilo del xsubmuxer a ver si alguién conoce algún truco.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor buytrago » Mar Ene 06, 2009 10:32 am

Hola Droid:
Al final y con calma he probado el super, y relativamente a funcionado, digo eso porque algún fallo habré cometido ya que me aparecen sub en ingles integrados y la imagen se ve alargada, como cuando dan una peli en scope pero en pantalla llena en los títulos títulos de crédito, supongo que en el apartado de ratios habré dejado el 4:3, en los datos técnicos de la peli, sale 1:66.
En fin, probare otra vez, veo que funciona bien,salvo por mis pifiadas,


gracias otra vez y un saludo :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: S.U.P.E.R. el conversor definitivo

Notapor Feve » Mié Ene 07, 2009 1:34 pm

professor keller escribió:
droid escribió:hay un programa de similares características llamado Media Coder... requiere tener instalado Mozilla firefox para que funcione. Suerte.


Justamente eso iba a preguntar, ¿alguien he hecho una comparativa entre ambos recodificadores? La respuesta del MediaCoder pasando de MKV a AVI realmente me ha sorprendido.


Entonces, entre SUPER y Media Coder ¿cuál de los dos recomendáis?
El segundo es más rápido haciendo las conversiones pero ¿hay alguna diferencia apreciable entre ambos?
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Siguiente

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado