Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor gatatitania » Jue Jul 16, 2009 3:57 am

Pues voy a probar... ¡Gracias Montypa! :good:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor nyxnet » Vie Jul 17, 2009 12:50 am

montypa escribió:Los resultados han sido asombrosos. En muchas ocasiones el subtítulo lo he confeccionado en media hora de trabajo por mi parte, el resto lo hizo el ordenador.


Oo

Esto sí que es un paso adelante respecto al proceso manual.

Todos mis intentos con este programa han sido un fracaso, así que espero tener mejor suerte siguiendo tus sabios consejos.

¡Muchas gracias por el tutorial, montypa! :hola:
Imagen Ted Nugent's Amboy Dukes - nyxnet (Ermua) - 5.756,20
Avatar de Usuario
nyxnet
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1327
Registrado: Mié May 28, 2008 10:43 am

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor Feve » Vie Jul 17, 2009 1:13 pm

Gracias por el tutorial montypa.
Hace tiempo que ya había desistido de usar este programa. Habrá que intentarlo de nuevo ahora que puede ahorrar mucho trabajo.

:hola:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor Joao Paulo » Sab Jul 18, 2009 2:04 pm

Ups, estando quieto tanto tiempo nunca supe de este hilo lleno de desasosiego y derrota Oo

¡¡El programa es genial!! La primera vez me llevó 4 o 5 horas de pruebas aprender a setearlo para que trabaje por mí, pero ahora anda como loco. :banda:

Para darle una idea a los desanimados; últimos dos trabajos:

Ashani Sanket, de Satyajit Ray: subtítulos horribles, sin borde; 45 minutos de revisión tras el trabajo automático.
Öszi almanach, de Béla Tarr: subtítulos de buena calidad; n-a-d-a de mi parte, no falló una sola entrada, ni de más ni de menos.


Resumo mis hallazgos para la muchachada (basados en aquel explicativo en inglés de cómo funciona el programa):

En la pantalla principal, project:

1. Automatic mode subs: Put *

En la pestaña de settings:

2. Y Diff setear la marca en el medio
3. Drop values: 60 (para los tres colores)
3. Block value: 350
4. Skip change if distance is less than: 100 frames
5. Destildar DLC y L/RMB

Dejarlo hacer ("start full"), después ir a subtítulos y guardar el pastel cocinado (como .srt). :-)



Que sea de provecho :hola:
Joao Paulo
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ago 22, 2007 1:47 pm

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor droid » Sab Jul 18, 2009 2:38 pm

Gracias Joao Paulo por aportar aquí tus experiencias y conclusiones con este programa.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor TOTEM » Sab Jul 18, 2009 3:01 pm

Joao Paulo escribió:Ups, estando quieto tanto tiempo nunca supe de este hilo lleno de desasosiego y derrota Oo

¡¡El programa es genial!!
Resumo mis hallazgos para la muchachada (basados en aquel explicativo en inglés de cómo funciona el programa):

En la pantalla principal, project:

1. Automatic mode subs: Put *

En la pestaña de settings:

2. Y Diff setear la marca en el medio
3. Drop values: 60 (para los tres colores)
3. Block value: 350
4. Skip change if distance is less than: 100 frames
5. Destildar DLC y L/RMB

Dejarlo hacer ("start full"), después ir a subtítulos y guardar el pastel cocinado (como .srt). :-)

Que sea de provecho :hola:
Lo miismo digo: :!: :!: Haberlo sabido antes!! :!: :!: :!:
Gracias Joao Paulo también :!: :!: :!:
:yuju: :bravo: :adios:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor Forrest Gump » Jue Jul 30, 2009 7:44 am

¡¡¡Impresionante tutorial, monty!!! :hola:
Y valiosísimos los consejos de Joao Paulo. :good:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor batallans » Jue Jul 30, 2009 9:34 am

Como decía aquella publicidad sexista: "se acabó el frotar". :-D
Ahora si que con este espléndido tutorial podré extraer sin tanto esfuerzo.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
batallans
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor sargentoyork » Mar Ago 04, 2009 1:33 pm

Pues voy a probarlo yo también.
Avatar de Usuario
sargentoyork
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun Ago 21, 2006 9:37 am

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor Alekhine » Vie Ago 28, 2009 11:15 am

¡¡Fenomeno trabajo, chicos!! :good:

Solo me queda probar a ver que resultados se me presentan, aunque la pelicula con la que pretendo trabajar sea una reliquia del cine mudo (y de ajedrez claro está) cuyos subtítulos creo que eran en dos idiomas... así que ya veremos, si todo sale bien un día de estos aparecerá por este foro. ;-)

Saludos :hola:

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor gatos » Vie Sep 25, 2009 10:52 am

¡Muchas gracias Montypa, por el estupendo y currado tutorial, y Joao Paulo por los consejos!
Ya que lo habéis puesto tan claro habrá que probar suerte!!!
Avatar de Usuario
gatos
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1144
Registrado: Sab Abr 05, 2008 12:25 pm

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor ghosshie » Lun Dic 14, 2009 5:46 pm

buenas..disculpa las molestias
tengo el avisubdetector pero no consiguo que funcione aun siguiendo las instruciones.. da la impresion de que esta totalmente muerto.No creo que sea por los codecs por que en principio el video que tengo lo puedo reproducir..
yo simplemente cojo el archivo en avi y siguo el procedimiento del manual pero no da señales de vida..tienes alguna idea de cual puede ser el problema.
gracias
ghosshie
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 02, 2009 5:44 pm

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetector

Notapor Alekhine » Mié Dic 16, 2009 12:52 pm

ghosshie escribió:buenas..disculpa las molestias
tengo el avisubdetector pero no consiguo que funcione aun siguiendo las instruciones.. da la impresion de que esta totalmente muerto.No creo que sea por los codecs por que en principio el video que tengo lo puedo reproducir..
yo simplemente cojo el archivo en avi y siguo el procedimiento del manual pero no da señales de vida..tienes alguna idea de cual puede ser el problema.
gracias


¿Este es tu primer trabajo... o ya has probado con otras peliculas? Convendría que probases con otras peliculas de ese tipo (mudas) de modo que pudieras discriminar las particularidades de dicha pelicula en comparacion con otras que si te lo permitan.

Lamento no poder ofrecerte una mejor ayuda pues aun no he encontrado tiempo como para probarlo y eso que tengo una pelicula a la vista que trabajar, pero es que estoy realizando otros trabajos (la filmografia Ajedrez en el Cine, ripeo d epeliculas de este tema asñi como una sincronizacion de audio que prometí) :ains:

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetect

Notapor Paul Kersey » Lun Abr 26, 2010 10:36 pm

ghosshie escribió:buenas..disculpa las molestias
tengo el avisubdetector pero no consiguo que funcione aun siguiendo las instruciones.. da la impresion de que esta totalmente muerto.No creo que sea por los codecs por que en principio el video que tengo lo puedo reproducir..
yo simplemente cojo el archivo en avi y siguo el procedimiento del manual pero no da señales de vida..tienes alguna idea de cual puede ser el problema.
gracias


Lamentablemente yo también tengo el mismo problema.
Hace tiempo probé el programa y lo descarté porque no me funcionaba, así que últimamente me había dedicado a hacerlo todo (texto y tiempos) manualmente "una auténtica paliza". Pero tras leer los comentarios de los usuarios no me resignaba a renunciar a el.
El caso es que hace una semana lo instalé y me funcionó bien, pero con matices:
En un Pc me funciona y en otro no me funciona (no consigo ver la película). Este fin de semana he reinstalado todo el SO y vuelve a estar KO.
Supongo que para que funcione correctamente es necesario tener instalado alguna otra aplicación o codecs.
La verdad es que he probado a instalar todo tipo de codecs de video así como aplicaciones del tipo, VirtualDubMod, Avisynth, VobSub, BsPlayer...etc, pero no consigo ver la película.

He buscado información sobre el tema, pero tampoco he encontrado ninguna mención a los requisitos del programa para que funcione correctamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Paul Kersey
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 330
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:08 pm

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetect

Notapor Alekhine » Mar Abr 27, 2010 9:44 am

Paul Kersey escribió:La verdad es que he probado a instalar todo tipo de codecs de video así como aplicaciones del tipo, VirtualDubMod, Avisynth, VobSub, BsPlayer...etc, pero no consigo ver la película.


Hola Paul Kersey cuando dices que no consigues ver la película, ¿a que te refieres?¿que no la ves con dicho programa o con ninguno?

De ser la primera opcion, debe de haber algo mal configurado, en ese caso, probaria adesintalarlo e instalarlo de nuevo... si se tratse de la segunda opcion, el tema es de codec... así pues tendría que revisar que dichos codec están activos (no solo presentes) en el registro de tu SO.

Espero que esto te encauce.

Saludos cordiales :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetect

Notapor TOTEM » Mar Abr 27, 2010 11:10 am

¿Qué sistema operativo hay en el PC que funciona?
¿Y en el PC que no funciona?

Hmmm, recuerdo que he tenido problemas de configuración yo también... que la memoria en este momento... :^(
voy a tratar de recordar. :-(
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetect

Notapor Paul Kersey » Mar Abr 27, 2010 10:28 pm

Gracias Alekhine y Totem por interesaros.
Alekhine, todas las películas las veo perfectamente con cualquier reproductor de video, por ejemplo el Windows media player classic. El problema es cuando intento abrirlas con el AviSubDetector para extraer subtítulos incrustados, es con ese programa donde no consigo ver la película, ni una frame.
Totem, en los dos Pc's he tenido instalado el windows XP, y este fin de semana lo he reinstalado.

Esta tarde he descubierto algo. Resulta que el AviSubDetector me funciona (puedo ver la película para extraer los sub), pero sólo a veces.
He probado con unas 30 películas diferentes y me ha funcionado bien en unas 4. Lo único que tienen en común es la resolución: 640x480. Cuando pruebo con una película de diferente resolución, no me funciona.

Creo que tampoco tiene nada que ver si están en Divx5, Xvid.

Si alguien probara a ver si le ocurre lo mismo me haría un gran favor, es simplemente abrir el programa y cargar una película que tenga una resolución diferente a 640x480 y ver si funciona.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Paul Kersey
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 330
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:08 pm

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetect

Notapor Paul Kersey » Jue Abr 29, 2010 1:54 pm

ghosshie escribió:buenas..disculpa las molestias
tengo el avisubdetector pero no consiguo que funcione aun siguiendo las instruciones.. da la impresion de que esta totalmente muerto.No creo que sea por los codecs por que en principio el video que tengo lo puedo reproducir..
yo simplemente cojo el archivo en avi y siguo el procedimiento del manual pero no da señales de vida..tienes alguna idea de cual puede ser el problema.
gracias


Bueno finalmente parece que se ha resuelto el problema.
Como apuntaba Alekhine era un problema de codecs, aunque yo en principio pensaba que no era esa la cuestión porque en cualquier reproductor puedo verlas.
Lo que he hecho ha sido desinstalar todos los codecs de video que tenía instalados y reinstalar el ffshow y los codecs de Xvid.

Saludos
Avatar de Usuario
Paul Kersey
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 330
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:08 pm

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetect

Notapor Alekhine » Jue Abr 29, 2010 6:49 pm

Hola Paul Kersey

Paul Kersey escribió:Como apuntaba Alekhine era un problema de codecs, aunque yo en principio pensaba que no era esa la cuestión porque en cualquier reproductor puedo verlas.
Lo que he hecho ha sido desinstalar todos los codecs de video que tenía instalados y reinstalar el ffshow y los codecs de Xvid.

Celebro que hayas conseguido resolver el problema. De hecho entraba para responder a tu demanda en post precedente, me refiero a:

Paul Kersey escribió:Si alguien probara a ver si le ocurre lo mismo me haría un gran favor, es simplemente abrir el programa y cargar una película que tenga una resolución diferente a 640x480 y ver si funciona.

Y es que, aunque ya sea tarde (te presento mis disculpas pero no dispuse de mas tiempo como para verificarlo antes y con mas prontitud) acabo de comprobar que en la v0.6.0.5 SI me permitia cargar una pelicula con resolucion diferente a 640 x 480; en concreto la resolucion es 672x384 y podia verla sin problemas.

Aprovecho la ocasión para agradecerte que nos hayas confirmado que el problema radicaba precisamente ahí, en los codecs, lo cual servirá a los usuarios de dicha aplicacion. :good:

Sin nada mas que decir, recibe un cordial saludo. :hola:

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Extraer tiempos de un subtítulo incrustado: AviSubDetect

Notapor professor keller » Mar Abr 24, 2012 7:14 pm

Luego de luchar por unos días con el error que me daba el AviSubDetector al querer cargar un AVI...

Error Opening AVI: Class Not Registered

...encontré la solución, que dejo aquí por si puede ser de ayuda para alguien con el mismo problema.

Parece que la dificultad se da en la conversión RGB24, y que la solución (o el parche, bah) es cargar el AVI (parece que también funciona con MKV o eso dicen) mediante un script AVS como este que dejo aquí (hay que editar obviamente las rutas, nombre de archivo y fps correspondientes):

Código: Seleccionar todo
DirectShowSource("C:\mipelícula\mipelícula.avi",FPS=25.00)
ConvertToRGB24()


Para hacer un scrip AVS sólo hay que copiar estre código en un bloc de notas, elegir "guardar como", seleccionar "todos los archivos" en el campo "Tipo", y guardar el archivo con la extensión avs (loquesea.avs)

Obviamente hay que tener instalado AVISynth.

Lo probé y funcionó :good:

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado