¿Qué libro, comic o idea os gustaría que adaptaran al cine?

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

Notapor hari » Jue Sep 06, 2007 12:27 am

Bashevis, de El Golem ( a mi tb me mola Meyrinck), existe versión en cine. No sé si te refieres a ver cualquier versión u otra diferente :abd:

http://www.imdb.com/title/tt0011237/
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor Bashevis » Jue Sep 06, 2007 12:52 am

Si hari, ya conocia las peliculas de Wegener sobre el mito de el Golem, aunque no las he visto por razones que no acierto a entender (ahora mismo me pongo a ello, jeje). Pero aunque se digan inspiradas en Meyrink dudo mucho que lo esten, de echo la primera de ellas es anterior a la novela (1914 la primera, 17 y 20 las otras), y mas bien creo que narran la historia del golem dentro de la tradicion judaica... Yo desearia poder ver una adaptacion fiel al contenido de la novela :banda:

El conde Floriano decreta la expulsión de los judíos de Praga. Entonces, el rabino Loew crea un coloso de barro al que da vida mediante un conjuro. El rabino y el Golem visitan al emperador, para solicitar la anulación del decreto. Pero el gobernante se niega, tras lo que el palacio empieza a derrumbarse como castigo de los dioses. El Golem sujeta los muros, tras lo que el emperador se disculpa ante los judíos como agradecimiento. Pero antes de que el rabino destruya al coloso, su ayudante le ordena que mate a Floriano, quien como él, está enamorado de la hija del rabino.

"Basado en un relato de Gustav Meyrink, que a su vez se basa en una vieja leyenda judía. La película anda a caballo entre el expresionismo y el romanticismo, corrientes artísticas muy fuertes en la Alemania de la época. Por otra parte, el film es un remake del realizado en 1914 por los guionistas del largometraje, superando ampliamente al largometraje original en la realización y en la interpretación de los actores, entre los que destaca el propio Wegener, que no contento con escribir y dirigir el film, también lo interpreta."


Un saludo hari :good:
Ars Longa Vita Brevis

Alistate al grupo de traducción!
Avatar de Usuario
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1433
Registrado: Mar May 15, 2007 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor qz_inactivo_0840 » Jue Sep 06, 2007 4:06 am

"T Landoni" escribió aquí:


"Vigilar y castigar", de Foucault.

Estoy escribiendo un guión, pero me gustaría que alguien... digno lo hiciera.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0840
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:39 am

Notapor faith » Jue Sep 06, 2007 8:45 am

"faith" escribió aquí:


pues sin dudarlo: La conjura de los necios de Jhon Kennedy Toole. para mí el libro con una estructura más cinemaográfica que he leído hasta ahora.

lástima que nos abandonara tan pronto y que sólo nos haya dejado este peazo de libro. No sé quien lo dirigiría, pero el guión no estaría mal que fuera una mezcla entre Charlie Kaufman y Paul Auster.

(!)
faith
 

Notapor Bashevis » Jue Sep 06, 2007 10:05 am

faith escribió:pues sin dudarlo: La conjura de los necios de Jhon Kennedy Toole. para mí el libro con una estructura más cinemaográfica que he leído hasta ahora.(!)


Si, yo tambien fantasee con esto en su momento y llegue a oir un rumor sobre su realizacion en tierras hollywoodienses, lo cual me hizo temblar de terror. Es una novela que tengo idealizada a mas no poder, me gusta sobremanera y temo que una version sin ideas destroze su leyenda. Asi que de momento esta bien como esta... :good:

:banda:
Ars Longa Vita Brevis

Alistate al grupo de traducción!
Avatar de Usuario
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1433
Registrado: Mar May 15, 2007 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Diógenes » Jue Sep 06, 2007 2:00 pm

A mi me hubiera gustado ver la versión de Terry Gilliam del Watchmen de Alan Moore, que pena que no llegara a rodarse. Por otra parte, no me mportaría ver lo que hubiera hecho von Trier con Crimen y Castigo; o el Kievlowski de No matarás.
Avatar de Usuario
Diógenes
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:52 pm

Notapor hari » Vie Sep 07, 2007 8:06 am

y una película soñada por muchos fans de Chris Cunnigham y la novela Neuromante: su adaptación de la misma. Llevo años oyendo rumores sobre el tema, pero nada se materializó...
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor Diógenes » Sab Sep 08, 2007 12:52 pm

También sería curioso ver lo que se podría hacer con Un mundo feliz de Huxley; pero sinceramente, después de lo que hizo él (y Orwell con 1984) me parece imposible que alguien sea capaz de rodar algo a su altura; lo que ya se vio con Brazil.
Avatar de Usuario
Diógenes
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:52 pm

Notapor Canaya » Sab Sep 08, 2007 3:50 pm

Sin dudas:
EL ETERNAUTA de la historia de Oesterheld

Saludos

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Avatar de Usuario
Canaya
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ago 19, 2005 5:08 am
Ubicación: Obvio, Rosario que es de Central

Notapor Zerstorers » Sab Sep 08, 2007 4:03 pm

No estaria mal que adaptaran el comic de "Blueberry"


Imagen

Guión: Jean Giraud
Dibujo: Charlier
Tinta: Charlier
Color: Charlier

Claro de una manera decente y no lo que han hecho Blueberry: la experiencia secreta

Saludos :adios:.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Notapor Wagnerian » Sab Sep 08, 2007 4:04 pm

A mí en general no me gustan las adaptaciones al cine de comic o novela, casi siempre me defraudan. En cuanto a novelas, hay gloriosas excepciones, pero casi siempre se deben a que el director 'se ha basado libremente' en la obra.
Pasar de comic a película me parece directamente un timo, rompe el encanto de ambos medios, y teniendo los dos su propio impacto visual, no es necesario cargar más las tintas.
Prefiero los guiones originales, o, preparados para la vida moderna, las adaptaciones de obras teatrales, que pueden tener magnificientes recreaciones cinemátográficas por derecho.
Me ha gustado lo que ha dicho Bashevis sobre la adaptación de una canción a cine. Tiene potencial.
'Y una bandada de Frusbos Salvajes, típicos del Polo Este, le picoteaban las piernas'


Avatar de Usuario
Wagnerian
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Jul 16, 2007 11:51 am
Ubicación: Tontípolis

Notapor merlot » Dom Sep 09, 2007 12:42 am

Canaya escribió:Sin dudas:
EL ETERNAUTA de la historia de Oesterheld

Saludos

Canaya


Iba a postear exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
merlot
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 07, 2007 11:31 pm

Notapor ikiru » Dom Sep 09, 2007 1:08 am

Pues a mi me gustaría que se rodaran estos, con el cartelito:

"Cualquier parecido con la realidad.....es real"

http://www.agapea.com/El-botin-de-Botin-n74453i.htm

http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... Libro.html

Imagen
por cierto su escritor James H. Hatfield murió meses después en extrañas circunstancias.....

Imagen
en lugar de ese bodriet acallaconciencias que rodaron sobre el 11-S


Pero claro ni de coña....jejeje

Igual en otras vidas....... :jis:

P.D: No sé si estoy siendo otra vez demasiado politicamente incorrecta y me van a sacar la tarjeta roja :^(
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor fernandillo3 » Lun Sep 10, 2007 12:12 pm

A mí me encantaría que llevasen al cine como es debido "DRÁCULA". He visto todas las versiones y ninguna de ellas tiene nada que ver con la novela de Stocker. Pensé que , cuando Coppola la llevó al cine, haría un buen trabajo; pero la cosa se quedó en un auténtico bodrio del que lo único bueno es la introducción. Ojala la productora Hallmark, tan aficionado a llevar los clásicos a la pequeña pantalla, se decida a hacerlo. Seguro que lo hará bien. Por cierto y para finalizar, la única adaptación relativamente fiel a la novela parte del mundo de la televisión; dela BBC en concreto. Está interpretada por louis Jourdan.
fernandillo3
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 19, 2007 12:20 pm

Notapor Diógenes » Mar Sep 25, 2007 9:29 pm

Hoy en la biblioteca de la facultad hemos visto que iban a representar aquí en Zaragoza Luces de Bohemia, con lo cual hemos empezado a discutir con un amigo sobre la dificultad que debe llevar dirigirla y éste ha propuesto que sería más fácil filmarla (cosa que ignoro). De todas formas, y a lo que iba, no se a vosotros pero a mí me parece que una versión de Berlanga hubiera sido perfecta, no se me ocurre otro que pudiera rodarla.
Avatar de Usuario
Diógenes
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:52 pm

Notapor faradio » Mié Sep 26, 2007 9:46 pm

Diálogo en el infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu de Maurice Joly

Walden de Thoreau

Alguna sobre los maestros del mundo que se reunen cada año en Davos para decidir quién trabajará y quién no, quién comerá y quién no, quién vivirá y quién morirá.

un saludo
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Re: ¿Que libro,comic o idea os gustaría que adaptaran al cine?

Notapor david lean » Jue Feb 14, 2008 11:58 am

Este hilo debería ser de lectura obligatoria para muchos productores de todos los continentes. A ver si así se surtían de ideas. Apabullantes, algunas.

Benet es el español creador de mundos más inédito en el cine. Creo que sólo se llevó a la pantalla El aire de un crimen, que es uno de sus libros más livianos (que no malo) e isasi se lo tomó, sin muchas precoupaciones, como un thriller rural. Para meterse con Volverás a Región, pongo por caso, sólo se me ocurren directores muertos. Herrumbrosas lanzas se banalizaría inmediatamente, de rodarse en España, y se perdería en la nómina de películas sobre la guerra al estilo de Soldados de Salamina. Algunas novelas son infilmables (Saúl ante Samuel) y otras exigirían tales esfuerzos que se quedarían por el camino (Un viaje de invierno, pongo por caso, que podía ser una obra de cámara preciosa, con música de Schubert)

En fin, gracias a jangelcm por abrir una puerta para fantasear un poco.
Avatar de Usuario
david lean
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 165
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:20 pm
Ubicación: Mérida

Re:

Notapor angus » Vie Feb 15, 2008 3:57 am

Diógenes escribió:Hoy en la biblioteca de la facultad hemos visto que iban a representar aquí en Zaragoza Luces de Bohemia, con lo cual hemos empezado a discutir con un amigo sobre la dificultad que debe llevar dirigirla y éste ha propuesto que sería más fácil filmarla (cosa que ignoro). De todas formas, y a lo que iba, no se a vosotros pero a mí me parece que una versión de Berlanga hubiera sido perfecta, no se me ocurre otro que pudiera rodarla.


Hola, saludos también desde Zaragoza.

Se hizo una adaptación en 1984, aunque en estructura de flashback. Por cierto, creo recordar que Máximo Estrella estaba interpretado por Paco Rabal. El director no lo recuerdo.

PD: Sobre la calidad de la película poco puedo decir, por desgracia sólo se me grabó el principio en una cinta VHS muy muy vieja.
Última edición por angus el Vie Feb 15, 2008 1:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
angus
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue Abr 05, 2007 3:42 pm

Re: ¿Que libro,comic o idea os gustaría que adaptaran al cine?

Notapor chuschao » Vie Feb 15, 2008 10:59 am

La dirigió Miguel Ángel Diaz, con guión de Mario Camús y sí, con Paco Rabal como Max Estrella y Agustín González como Don Latino. Correcta y academicista, lo que menos le puede ir a un esperpento, pero es lo que hay. Yo creo que le hubiera ido mejor al José Luis García Sanchez de "Las truchas", aunque tampoco es que le saliera muy bien su "Tirano Banderas", o al José Luis Cuerda de "Amanece, que no es poco"
:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: ¿Qué libro, comic o idea os gustaría que adaptaran al cine?

Notapor Almeraida » Mar Feb 10, 2009 2:21 pm

De haber sido realizador español hace diez o quince años, mi primera película hubiera sido una biografía de Dylan Thomas (uno de mis poetas favoritos) interpretada por Juan Echanove (también uno de mis actores preferidos), por poco comercial que resultara el experimento. El parecido físico entre ambos me parece bastante palpable.

:hola:
Aún dentro de mi ficción, creía estar soñando...
Avatar de Usuario
Almeraida
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 173
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado