Cine Mudo para Principiantes

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

Cine Mudo para Principiantes

Notapor lajipy » Jue Jul 27, 2006 5:31 am

Buenas, buenas....les comento que día q día aprendo más con esta página y es por eso que hoy les pido ayuda... quiero iniciarme en la belleza del cine mudo....pero....no sé por donde empezar :^(.
Simplemente abro este hilo para que expongan cual les parece a ustedes que son las pelis "básicas" (por llamarlas de alguna manera) que toda persona debe ver para maravillarse y enamorarse del cine mudo.

Les escribo las 5 que más me gustaron, y uds agregan sus 5, vale?

1. Nosferatu (1922, Murnau)
2. El Gabinete del Dr. Caligari (1920, Wiene)
3. El Acorazado Potemkin (1925, Eisenstein)
4. Madre (1926, Pudovkin)
5. El Viento (1928, Sjöström)

Y gracias por la ayuda... :-D

Suerte :adios: :adios:
HASTA EL INFINITO...Y MAS ALLÁ...
Avatar de Usuario
lajipy
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Jul 23, 2006 5:13 pm

Notapor nando2 » Jue Jul 27, 2006 9:23 am

La lista presentada es un perfecto comienzo, gratamente sorprendido de encontrar a Sjöström en ella. :si:

Si se me permite, y tratandose de peliculas de iniciacion, yo añadiria "El hombre que rie" de Paul Leni, "El trio fantastico" de Browning, "El septimo cielo" de Borzage y por supuesto "El ultimo" y "Amanecer" de Murnau .... que maravilla el placer de descubrirlas por primera vez !

Sin olvidar, claro, el primer "Mabuse" de Lang (1922), "La caja de Pandora" de Pabst con la maravillosa y fatal Louise Brooks, "Avaricia" de Stroheim, "Napoleon" de Gance, "El maquinista de la General" y "Siete ocasiones" de Keaton ....


PD: en cuanto tenga un poquito de tiempo coloco algunos enlaces.
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor MurnauVsBuñuel » Jue Jul 27, 2006 8:35 pm

por decir otras 5 y que no se hayan dicho ya:
1- Der Müde Tod
2- Sherlock Jr. de buster keaton y a ser posible el corto "cops" (o la mudanza)
3- Luces de la ciudad de chaplin
4- L'Inferno de 1911 o alguna de Georges Méliès
5- y una de montaje complicado Intolerancia de Griffith

al final tendras que ver estas y todas las demás :-P
aqui tienes la filmografia de cine mudo realizada por satantango

pd: avaricia (greed) y amanecer (sunrise) son lo máximo
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor jangelcm » Jue Jul 27, 2006 11:42 pm

Yo también añadiría "Los muelles de Nueva York" de Steinberg y "El hombre mosca" de Lloyd opr ejemplo.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor David_Holm » Vie Jul 28, 2006 12:42 am

Hola lajipy, creo que esa selección es francamente buena, como Nando2 gratamente sorprendido por incluir una de Sjöström. Vamos allá, aunque ya han apuntado muy buenos nombres.

Como pides 5...

- Der letzte mann aka El último (Friedrich Wilhelm Murnau, 1924)--> Una de mis películas favoritas y la mejor película que he visto en mi vida, simplemente perfecta.
- Korkarlen aka La carreta fantasma/El carro de la muerte (Victor Sjöström, 1921)--> Que voy a decir yo de esta película, es la culpable del nick que llevo en esta y otras webs. Para Ingmar Bergman la película más importante de la historia del cine.
- Von Morgens bis Mitternacht aka De la mañana a la media noche (Karl-Heinz Martin, 1920)--> Junto con Caligari la gran representante del expresionismo alemán.
- La Passion de Jeanne d'Arc (Carl Theodor Dreyer, 1928)--> magnífica dirección de Dreyer, desgarradora actuación de María Falconetti y una maravillosa fotografía.
- Metropolis (Fritz Lang, 1926)--> Superproducción (como pocas en la historia) que no gozó del éxito que se esperaba en su tiempo y que hoy en día se ha convertido en una película de culto.

Pues ahí quedan cinco ejemplos, muchos más en el foro de cine mudo y en la filmo de satantango. Afortunadamente hay muucho bueno.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor nando2 » Vie Jul 28, 2006 2:19 am

"The Crowd" (... y el mundo marcha) de King Vidor. Imprescindible.

Imagen

Imagen

IMDB

La pelicula, cortesia de lucax:

eD2K link The Crowd (Y El Mundo Marcha ) King Vidor Muda Tvrip Subs Esp.avi


Me temo que a este paso no te queda mas remedio que dar un repaso completo a la filmografia de satantango. :-D
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor Pasanen » Sab Ago 19, 2006 2:49 pm

Yo te recomiendo La Mujer en la Luna de Fritz Lang, cualquiera de Chaplin (PE: Armas al hombro), Buster Keaton, The Lodger de Alfred Hitchcock, The Unknown de Tod Browning, El Legado Tenebroso de Paul Leni y un largo etcétera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Notapor David_Holm » Sab Ago 19, 2006 5:02 pm

No estoy del todo de acuerdo en que la mejor forma de entrar en contacto con el cine mudo sea a través del slapstick, es cierto que tiene un lenguaje muy accesible a todo público y que suele gustar a la gente, no obstante que te guste el slapstick no tiene porqué significar que estás preparado para ver el resto de cine mudo, conozco gente a la que le gusta el splapstick pero que no disfruta o no le da oportunidades al resto del silente. Quizás sea porque el slapstick es mucho más cercano y nunca se ha dejado de hacer, siempre está vivo en dibujos animados, en todo tipo de gags cómicos y en Mr. Bean.

Es cierto que el cine mudo tiene un leguaje narrativo al que no estamos acostumbrados, principalmente porque jamás veremos una película muda en televisión a una hora "tempestiva", y a intempestivas cada vez es más raro; la mejor manera es recibir la historia como te la están contando y no rechazarla porque no sea la forma impuesta que hemos visto siempre en cine, con prejuicios fuera uno puede iniciarse con casi cualquier cosa, es cierto que quizá lo mejor sean películas "ligeras", aunque no tienen porqué ser comedias. Yo no llegué al silente a través de la comedia y me ha enganchado ( y de qué manera!).

Todas las formas de iniciarse que se han dicho, pues, me parecen buenas maneras aunque no hay fórmula mágica, que cada uno empiece por lo que más le interese y que sepa que hay tanta variedad como géneros existen y que no te guste la primera película que hayas visto sea de Griffith, Chaplin, Keaton, Linder, Lang, Pudovkin... no quiere decir que no te guste el cine mudo, es como desechar todo el cine sonoro porque no te gustó "Lo que le viento se llevó".

Silentes saludos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Peliculas mudas

Notapor qz_inactivo_0832 » Lun Mar 12, 2007 9:18 pm

"Merxe121" escribió aquí:


cuales son las peliculas mudas mas conocidas?, cual es tu preferida y xq???
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0832
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:09 am

Notapor jangelcm » Lun Mar 12, 2007 9:54 pm

Uno tu hilo a éste merxe.

Un saludo.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

peliculas mudas populares

Notapor ricardo ferreyra vargas » Lun Mar 12, 2007 11:23 pm

luces de la ciudad ,la quimera del oro y el pibe(la universabilidad de chaplin)
intolerancia y nacimiento de una nacion(por la extension de sus metrajes)
caligari ,nosferatu y el ultimo(emblematicas del expresionismo)
metropolis(uno de los primeros pilares de la ciencia ficion)
ricardo ferreyra vargas
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 16, 2005 6:00 pm

Notapor protazanov » Mar Mar 13, 2007 12:32 am

Amanecer de F.W Murnau
Der müde Tod de Fritz Lang
Aelita de Y. Protazanov
El Viento de V. Sjöström
Haxan de B. Christensen

por ejemplo!
Avatar de Usuario
protazanov
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 09, 2006 11:15 am


Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron