Primera película vista

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

Primera película vista

Notapor Monsieur Lange » Jue Jun 01, 2006 9:47 pm

Se trata de ir poniendo aquí la primera película que recordais haber visto.
Para predicar con el ejemplo, empiezo yo.
Mi primera peli fue El gigante ataca (The amazing colosal man, Bert I. Gordon, 1957)
Tendría yo unos 4 ó 5 años, y mellevaron al cine mis primos mayores.
Me impresionó mucho ver que mataban al gigante clavándole una jeringuilla inmensa, llena de un líquido blancuzco que, en su cuerpo, apenas se veía. ¡Si me llega a pillar el Señor Freud!
Como he encontrado en google una foto del cartel de esta joyita de la ciencia ficción USA de los 50's, pues os la pongo aquí:

Imagen

Venga, ahora vosotros.
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor kimkiduk » Jue Jun 01, 2006 9:56 pm

Qué buena idea monsieur lange...
Yo lo primero que ví fue El llanero Solitario, peli en Blanco y Negro, pero no recuerdo qué versión, y creo que era en realidad una difusión en pantalla grande de la serie de TV en blanco y negro Oo Me encantaría poder recordar cuál era exactamente y volverla a ver, aunque de momento lo que me baje de los compañeros de Forajidos no es lo que buscaba... Yo tengo guardado en la retina la llegada inminente de los caballos, la luz del polvo levantándose con sus pisadas, y un hombre sólo con un amigo indio que no estaba atado a ningún destino aunque entonces no percibí ese último matiz claro...

Fue en Miguelturra, un pueblo de Ciudad Real, en un cine de verano llamado "La estrella", pero que tod@s conocíamos como "La Mosca", hace unos 21 años...

Abducido por el pasado :abd:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Monsieur Lange » Jue Jun 01, 2006 10:25 pm

Jo, Kinkiduk, uno de los pocos recuerdos buenos que guardo de la mili es de un sargento de Miguelturra, cuyo nombre no recuerdo, a quien yo llamaba don Nazario, porque era tan bueno como el Nazarín de Galdós y don Luis (Nota pedante: En la novela, el narrador especula con la posibilidad de que el bueno de Nazarín sea oriundo de Miguelturra)
Chico, me has puesto tonto
saludos
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor chuschao » Jue Jun 01, 2006 10:31 pm

Mi recuerdo es muy extraño y curioso, era muy pequeño y me llevó mi hermano (pobre, debía de tener que cargar conmigo). Era una película extrañísima que nunca en mi vida (....) he vuelto a ver; trataba de un tío que tenía el poder de ¡atravesar paredes!, sí, así sin más, no había muro ni pared ni objeto que se le resistiese. Más tarde, recordando y con la ayuda de esta herramienta que todos utilizamos aquí, por fin encontré la dichosa película:

Garu, Garu. Sí, así se llamaba, ya sé que suena extraño, pero tengo pruebas:

http://spanish.imdb.com/title/tt0043577/

Es del 51, mirad mi fecha de nacimiento y, vosotros mismos...

Qué cosa tan curiosa es la memoria ¿verdad? Por cierto ¿alguien la ha visto o tiene noticia de esta película?
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor nando2 » Vie Jun 02, 2006 12:54 am

chuschao escribió:Mi recuerdo es muy extraño y curioso, era muy pequeño y me llevó mi hermano (pobre, debía de tener que cargar conmigo). Era una película extrañísima que nunca en mi vida (....) he vuelto a ver; trataba de un tío que tenía el poder de ¡atravesar paredes!, sí, así sin más, no había muro ni pared ni objeto que se le resistiese. Más tarde, recordando y con la ayuda de esta herramienta que todos utilizamos aquí, por fin encontré la dichosa película:

Garu, Garu. Sí, así se llamaba, ya sé que suena extraño, pero tengo pruebas:

http://spanish.imdb.com/title/tt0043577/

Es del 51, mirad mi fecha de nacimiento y, vosotros mismos...

Qué cosa tan curiosa es la memoria ¿verdad? Por cierto ¿alguien la ha visto o tiene noticia de esta película?



Esta la vi yo tambien de pequeñajo, no es la primera pero si que se me quedo fuertemente grabada, un tio capaz de atravesar paredes ... imaginate!

La baje hace tiempo, por desgracia sin subtitulos de momento ...

eD2K link Garou Garou Passe-Muraille (Bourvil - 1951).avi

Un saludo. :adios:
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor Caballero_de_Malta » Vie Jun 02, 2006 2:07 am

Pues yo la primera que recuerdo es Garbancito de la Mancha, de dibujos animados. Lanzada en 1945, es, según Imdb, la primera película de animación hecha en España y dura 98 minutos.

No sé con quién fui a verla, aunque supongo que fue con mis papis. El cine debía ser de reestreno, seguro (de esos que ya no hay ahora), por lo que debí de ver otra peli (ni idea de cuál) y el correspondiente NO-DO atrasado. La proyección debió cortarse dos ó tres veces, por lo de las restricciones eléctricas de la época. Y seguro que comí cacahuetes y chufas con gaseosa, pues no habían palomitas ni Coca-cola por entonces.

No sé qué edad tendría, pero recuerdo que la película me dio miedo, pues salía un ogro malísimo. Supongo, para centrar las fechas, que el difunto papa Wojtila debía haber terminado sus estudios de cura hacía poco tiempo.

Hay un e-link en la mula, pero sin fuentes útiles. Yo creía que la tenía en un armario de sorpresas que tengo lleno de cintas beta con auténticas reliquias. Pero no me sale en la base de datos Access que las indexa. Si fuese un error y la encontrase un día por casualidad, la ripearía como una rareza.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Notapor chuschao » Vie Jun 02, 2006 2:19 pm




Gracias mil, Nando2, me has devuelto más de medio siglo de vida. Que se dice pronto.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor el dedo en el ojo » Vie Jun 02, 2006 5:39 pm

Las primeras, Bananas Woody Allen y Little Big Man Arthur Penn, en mi casa en un proyector y sábana blanca, me llamaba la atención el sonido al correr la película y las latas. Todavía tendré que agradecerle algo al hijoputa de mi padre.
el dedo en el ojo
 

Notapor iatuquetifa » Dom Ago 12, 2007 2:09 am

No fue la primera pero es la primera de la que recuerdo el título:

Garu garu el atraviesa muros

Gràcias Nando2, ahora la podré volver a ver
iatuquetifa
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:20 pm

Notapor Paulood » Dom Ago 12, 2007 11:59 pm

Las primeras películas que recuerdo haber visto fueron El oso, de Jean-Jacques Annaud, y
¿Quién engañó a Roger Rabbit, de Robert Zemeckis. No sé muy bien cuál de las dos vi antes, pero ambas se estrenaron por las mismas fechas (finales del 88), así que seguro que no pasó mucho tiempo entre una y otra. Recuerdo que nos llevaron a todos los primos (muchos...), fuimos la familia en masa. Y yo, con 5 añitos.
Qué tiempos...
"Only a few things are really important" (M. Dressler)
Avatar de Usuario
Paulood
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Ene 03, 2007 12:54 am

Notapor FLaC » Sab Ago 18, 2007 1:21 pm

En mi caso, la primera peli que recuerdo haber ido a ver al cine fue:

Robin Hood (versión disney). Es del año 74, pero debió haber una reposición allá por el 81, 82 o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor acg110080 » Sab Ago 18, 2007 1:37 pm

Pues mi primer recuerdo de un cine es en el desaparecido Tívoli, donde vi el "Festival de Mortadelo y Filemón". Me llevó mi padre, debía tener entre 4 y 6 años, aunque tampoco estoy seguro.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor faith » Lun Ago 20, 2007 6:02 pm

"faith" escribió aquí:


yo mi primera película fue un musical: la Bamba de Luis Valdez. dramón donde los haya y tengo la imagen de yo pequeñita con calcetines hasta los tobillos llorando como una madalena y cogida fuerte de la mano de mi padre... ay! aita vaya infancia me diste... jejej! garcias!

(!)
faith
 

Notapor hammett » Lun Ago 20, 2007 6:44 pm

Pues a mi me cuesta mucho recordar mi primer momento en una sala de cine,....pero haciendo esfuerzo de memoria,...la que se me ha venido a la cabeza es "36 horas en el infierno" http://www.imdb.com/title/tt0063974/

Era un cine de reestreno, como es natural, e imagino que tendría yo unos 6 o 7 años,...se me quedó grabada una escena en la que alguien se apoya en una mina y para que no salte por los aires ponen un machete con dos contrapesos(piedras) a ambos lados,...aunque claro la memoria es algo que tiene vida propia y vete a saber...
"Si se mueven, ¡Mátalos!"
Avatar de Usuario
hammett
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:32 am
Ubicación: Logroño

Notapor Monsieur Lange » Lun Ago 20, 2007 7:19 pm

¡Qué tendrá el verano, que pone a todo el mundo a añorar tiempos pasados!
¡Venga, que no decaiga...!
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor Marcos Rivera » Lun Ago 27, 2007 12:57 pm

Voy a considerar como la primera película que vi en mi vida, ya hace bastantes años, a la película que me cambió la percepcion del cine... y probablemente de la vida. A partir de ella todo fue distinto. Yo debería tener unos 13 o 14 años.

El lugar un cine de barrio que hace mucho tiempo que ya no existe. La película, La puerta del diablo, de Anthony Mann, con Robert Taylor haciendo de indio que ha luchado en la Guerra de Secesión y que es marginado al concluir la contienda.
Esta es mi historia hasta donde puedo contarla
Avatar de Usuario
Marcos Rivera
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 20, 2007 8:23 pm
Ubicación: En algún lugar del mundo

Notapor qz_inactivo_0840 » Dom Sep 30, 2007 12:04 am

"Jeanne20" escribió aquí:


:yuju: Mi primera peli fue los goonis y veinte años despues me sigue gustando. Una de las mejores pelis de aventuras pese a quien le pese
El usuario que que escribió este post está inactivo desde el 4to Bimestre del 2008
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0840
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:39 am

Notapor ikercool » Dom Sep 30, 2007 1:10 am

E.T. :si:
ikercool
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 13, 2007 6:16 pm

Notapor fosquet » Dom Sep 30, 2007 10:07 pm

Pues muy posiblemente fuera Tarzán en Nueva York (Richard Thorpe, 1942).
Las -estúpidas- personas mayores me preguntaban una y otra vez por el título de la película que había visto y, al contestar yo una y otra vez (en aquellos tiempos éramos, a la fuerza, muy bien educados) que "Tarzán en Lluchmajor" -Llucmajor es un pueblo de Mallorca- se partían de risa, confirmándome que los adultos eran gente incomprensible.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Siau qui sou
fosquet
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 23, 2006 8:59 pm

Siguiente

Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado