¿Qué película de John Wayne es tu favorita?

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

Notapor michirojo » Mié Abr 05, 2006 2:54 am

Como decimos los argentinos, para mi John Wayne es " de madera".
Pero me gusto mucho la película "El hombre tranquilo". Me parece hermosa.
Solo del otro lado del ocaso verás los Arquetipos y Esplendores. (Jorge Luis Borges)
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Re: http://www.cine-clasico.com/foros/posting.php?mode=quote

Notapor FLaC » Mié Abr 05, 2006 1:08 pm

cinefilobcn escribió:el actor que en rio bravo intenta ayudar a john wayne pero lo matan es War Bond (aunque no recuerdo que saliese en la diligencia) y los otros personajes de rio bravo (dean martin, walter brennan) ninguno sale en la diligencia tampoco
Ya, pero es posible que apareciera sin acreditar en una de las dos pelis. Te lo digo porque me sonaba la voz al ver Rio Bravo, me puse la Diligencia para comprobarlo y era el mismo tío con 20 años más, pero no encuentro el nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor el dedo en el ojo » Mié Abr 05, 2006 1:16 pm

Stagecoach, la mejor. (michirojo, me encanta tu avatar)
Última edición por el dedo en el ojo el Mié Abr 05, 2006 1:19 pm, editado 1 vez en total
el dedo en el ojo
 

Notapor chuschao » Mié Abr 05, 2006 1:18 pm

michirojo escribió:Como decimos los argentinos, para mi John Wayne es " de madera".


Me parece muy bien lo que digais en Argentina a propósito de un actor uniregistro, pero madera, madera, en el caso del viejo Duke, no le pega ni con cola. Era un cacho (trozo en castellano) de carne, eso sí. Pero con una presencia tan monumental y decisiva en todas y cada uan de sus películas, como el Monument Valley o el caballo que tira de la diligencia. Quizás no le fuera Shakespeare, pero tampoco a Laurence Olivier, con su Sir y todo, me lo imaginaría yo como Ringo Kid. A cada cual lo suyo.

¡Enorme Duke! :amo:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: http://www.cine-clasico.com/foros/posting.php?mode=quote

Notapor cinefilobcn » Mié Abr 05, 2006 3:38 pm

FLaC escribió:
cinefilobcn escribió:el actor que en rio bravo intenta ayudar a john wayne pero lo matan es War Bond (aunque no recuerdo que saliese en la diligencia) y los otros personajes de rio bravo (dean martin, walter brennan) ninguno sale en la diligencia tampoco
Ya, pero es posible que apareciera sin acreditar en una de las dos pelis. Te lo digo porque me sonaba la voz al ver Rio Bravo, me puse la Diligencia para comprobarlo y era el mismo tío con 20 años más, pero no encuentro el nombre.



Pues la verdad que ni idea he estado buscando mas informacion pero no la localize y en 1939 (año en que se estreno la diligencia) war bond ya era un actor conocido si veriguo algo ya te dire

aunque por aclarar una duda si te fijas en muchos filmes de john wayne y de john ford (en especial western) hay un actor calvo delgado que sale en casi todos ellos, para darte una pista en El Alamo es el actor que hace de predicador y acompaña a john wayne y en centauros del desierto es el tipo un poco loco que solo pide una mecedora, no se el nombre pero era un fijo en ese tipo de peliculas y si lo ves por ejemplo en fort apache y posteriormente muchos años despues en chisum parece que no haya cambiado de aspecto no se si sera el al que te refieres, porque ahora no recuerdo si sale en esas peliculas porque por voz como conozco las versiones dobladas al español no lo relaciono por la voz

:adios:
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor cinefilobcn » Mié Abr 05, 2006 3:40 pm

chuschao escribió:
michirojo escribió:Como decimos los argentinos, para mi John Wayne es " de madera".


Me parece muy bien lo que digais en Argentina a propósito de un actor uniregistro, pero madera, madera, en el caso del viejo Duke, no le pega ni con cola. Era un cacho (trozo en castellano) de carne, eso sí. Pero con una presencia tan monumental y decisiva en todas y cada uan de sus películas, como el Monument Valley o el caballo que tira de la diligencia. Quizás no le fuera Shakespeare, pero tampoco a Laurence Olivier, con su Sir y todo, me lo imaginaría yo como Ringo Kid. A cada cual lo suyo.

¡Enorme Duke! :amo:


como dijo en una ocasion un critico español wayne era un actor llenapantallas, solo su presencia en una escena hacia que la mayoria dle publico se fijase en el unica,mente

el gran duke :amo: :adios:
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor ALICE » Mié Abr 05, 2006 4:26 pm

"ALICE" escribió aquí:


John Wayne:"FEO, FUERTE Y FORMAL"; (en castellano) así reza su epitafio, ¿no? :amo:
ALICE
 

Notapor FLaC » Mié Abr 05, 2006 5:18 pm

cinefilobcn: no era calvo, gracias por intentarlo en cualquier caso.

Por cierto, que hablando del Duke y de "actor llenapantallas" si alguno véis Doctor en Alaska y os nombro a Maurice Minnifield ya sabréis que el personaje en sí es un homenaje fantástico a John Wayne y que sí, también el homenaje atrae la mirada hacia sí mismo con solo aparecer en pantalla. Y sigo diciendo que no es de mis favoritos, pero a cada uno lo suyo. Uniregistro, sí, pero vaya uniregistro, que ya le gustaría a unos cuantos.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor cinefilobcn » Mié Abr 05, 2006 5:55 pm

FLaC escribió:cinefilobcn: no era calvo, gracias por intentarlo en cualquier caso.

Por cierto, que hablando del Duke y de "actor llenapantallas" si alguno véis Doctor en Alaska y os nombro a Maurice Minnifield ya sabréis que el personaje en sí es un homenaje fantástico a John Wayne y que sí, también el homenaje atrae la mirada hacia sí mismo con solo aparecer en pantalla. Y sigo diciendo que no es de mis favoritos, pero a cada uno lo suyo. Uniregistro, sí, pero vaya uniregistro, que ya le gustaría a unos cuantos.


algo si averigue

el conductor de la diligencia es el actor andy devine y entre sus peliculas estan:

Andy Devine

Fecha de nacimiento: 07/10/1905.
Lugar de nacimiento: Flagstaff, Arizona (USA).
Fecha de defunción: 18/02/1977.
Lugar de defunción: Orange, California (USA).



Filmografía como actor:

Soledad. (1928)
Oportunidad en el cielo, Una. (1933) Chance at Heaven. De William A. Seiter
Doctor Bull. (1933) Doctor Bull. De John Ford
Romeo y Julieta. (1936) Romeo and Juliet. De George Cukor
Chicago. (1937) In Old Chicago. De Henry King
Ha nacido una estrella. (1937) A Star Is Born. De William A. Wellman
Diligencia, La. (1939) Stagecoach. De John Ford
Alí Babá y los cuarenta ladrones. (1944) Ali Baba and the Forty Thieves. De Arthur Lubin
Tierra generosa. (1946) Canyon Passage. De Jacques Tourneur
Campanas de San Angelo, Las. (1947) Bells of San Angelo. De William Witney
Bajo el firmamento de California. (1948) Under California Stars. De William Witney
¡Qué vida esta!. (1950) Never a Dull Moment. De George Marshall
Sendero de la muerte, El. (1951) Slaughter Trail. De Irving Allen
Medalla roja al valor. (1951) The Red Badge of Courage. De John Huston
Bella de Montana, La. (1952) Montana Belle. De Allan Dwan
Aventuras de Huckleberry Finn, Las. (1960) The Adventures of Huckleberry Finn. De Michael Curtiz
Dos cabalgan juntos. (1961) Two Rode Together. De John Ford
Hombre que mató a Liberty Valance, El. (1962) The Man Who Shot Liberty Valance. De John Ford
Desafío en el rancho. (1967) The Ballad of Josie. De Andrew V. McLaglen
Banda invencible, Una. (1969) The Over-the-Hill Gang. De Jean Yarbrough
Los de la Colina cabalgan de nuevo. (1970) The Over-the-Hill Gang Rides Again. De George McCowan
Robin Hood. (1973) Robin Hood. De Wolfgang Reitherman

faltan algunas como la conquista del oeste por ejemplo, por cierto este actor el doblaje que le pusieron en español es un tono de voz casi identico al autentico que tiene el propio actor

estos son algunos de los actores que le doblaron (jesus poche es el que tiene un tono de voz casi igual al del actor)

DOS CABALGAN JUNTOS ..................................... DE JUAN, MANUEL
EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE......... ANGELAT, JOSÉ MARÍA
LA BELLA DE MONTANA.......................... ............MARÍN, LUIS
LA CONQUISTA DEL OESTE .............................. .PUCHE, JESÚS
LA ISLA EN EL CIELO..........................................HERNÁNDEZ, FERNANDO
LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN ............PEÑA, FELIPE


Imagen

Desde luego se ha de reconocer que en la epoca dorada de hollywood los actores secundarios como andy Devine, Victor McLaglen, Pedro Armendariz, Ward Bond, John carradine, Harrey carey y otros tenian tanta calidad como los actores principales, al reves de lo que pasa hoy en dia en que los secundarios pasan casi desapercibidos

:adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor michirojo » Jue Abr 06, 2006 2:04 am

el dedo en el ojo escribió:Stagecoach, la mejor. (michirojo, me encanta tu avatar)

Es un gatito hermoso, si. Y lo elegi como avatar en otro foro de cine porque en ese momento (hace ya un año), yo tenía un gatito identico a este.
Hasta que un dia, desapareció.
Uso este mismo avatar en todos los foros de cine, aunque estoy pensando en cambiarlo, ya que a veces me provoca nostalgia.
Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Tornado » Jue Nov 16, 2006 11:45 pm

"Tornado" escribió aquí:


"La diligencia" por supuesto. La escena cuando la para para subir me parece estupenda.
Tornado
 

Notapor Estruch » Vie Nov 17, 2006 1:09 am

"El hombre tranquilo" es para mi la mejor.
Avatar de Usuario
Estruch
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:46 pm
Ubicación: Reus

Notapor Quimérico » Vie Nov 17, 2006 2:09 am

Feve escribió:No sé elegir, están los actores que dicen "cambian de registro" y parecen muy diferentes según qué películas o quien les diriga, pero John Wayne es él mismo siempre, desde su modo de arrastrar las palabras hasta su modo peculiar de "arrastrar" los pies, y nunca me había parado a echar cuentas de que lo fuera durante nada menos que 50 años.


Hay actores que los amamos precisamente por eso, por que se limitaban a pasear su carisma por la pantalla en diversos títulos y rara vez cambiaron de registro. John Wayne, Gary Cooper, Charles Chaplin, Clark Gable son maravillosos ejemplos de esto.
Pero a lo que vamos: RIO BRAVO, EL HOMBRE TRANQUILO y CENTAUROS serían mis pelis...
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Notapor pevira » Dom Nov 19, 2006 12:56 am

mi mejor pelicula de John Wayne es LOS TRES PADRINOS
saludos
pevira
Avatar de Usuario
pevira
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 17, 2006 2:03 am

Notapor chepudo » Dom Nov 19, 2006 4:37 pm

Con grandes dudas. Centauros del desierto. El hombre que mató a Liberty Valance. Cualquiera de las que hizo con John Ford o Howard Hawks.
chepudo
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 16, 2006 10:35 pm

Película favorita de John Wayne.

Notapor Cinéfila71 » Lun Nov 20, 2006 2:22 pm

¡Madre mía!, con semejante filmografía es casi imposible elegir solamente una, yo diré dos una El Hombre Tranquilo, por peliculón, otra por entretenida Hatari, que tampoco está nada mal. :si:
Cinéfila71
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:49 am

Notapor santos_armas » Lun Nov 20, 2006 6:35 pm

Para mi.sin duda, es "Centauros del desierto"...claro que tambien me acuerdo de"El hombre tranquilo" o "La diligencia".Es muy dificil elegir una, aunque asi lo he hecho porque "centauros del desierto"tiene secuencias antologicas. Yo conozco a Wayne hasta en sus peliculas de serie B ("Bajo el terror del aguila","jinetes del destino"...) Fue un gran actor. :
Avatar de Usuario
santos_armas
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2006 3:16 pm

Notapor Robinhood2 » Mar Nov 21, 2006 8:48 pm

La cosa está dificil,ya que tratandose de John Wayne :amo: no me puedo limitar a una sóla película.Tendría que decir que podrian ser "Centauros del desierto","El hombre tranquilo","El hombre que mató a Liberty valance","Río Rojo" o "Río Bravo" y luego hay alguna de Henry Hathaway.
Si hay que decantarse por una ,lo hago por "Centauros del desierto" :amo: :amo: :amo:
Robinhood2
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ago 22, 2005 11:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado