Hola,.....
Metropolis cuando el chico recoge el pañuelo de la amada desaparecida.
Un che andaluz la sequencia en que salen hormigas de enmedio de una mano (la del ojo también es de mis favoritas acg).
Sabotage (1936- Hitchcock) la sequencia casi final del niño llevando la bomba sin saberlo (Hitchcock dijo algo que decia mas o menos el suspense en cuando el publico sabe que hay una bomba y los personages no lo saben) Esta sequencia a la perfección.
Más Hitchcock Frenzy plano sequencia en que se vé como el psicopata abrazado con la victima por la calle entran en el piso de ella y la asasesina, la camara los sigue des de el otro lado de la calle y des de fuera va siguiendo todo el suceso.
Uno muy parecido tecnicamente no argumentalmente Kim Ki Duk Samaritan Girl la sequencia en que la policia las descubre (ejercen la prostitución) y la chica se tira des de la ventana.
Hitchcock Los Pajaros, la chica cruza el lago con la barca para dejarle los pajaros a el (son para su sobrina) antes que llegue, la camara con un plano general vamos viendo como llega ella y deja los pajaros mientras por la carretera llega el en el coche. Otro plano sequencia que a mi me encantan y del que Hichcock es un gran maestro. Misma peli la sequencia del ataque a la gaolinera.
Parecidos: Jackie Brown cuando se cargan al negro chivato plano sequencia en que después de mentirle para meterle en el maletero dan la vuelta al solar para matarle.
En Boogie Nights cuando le dan una paliza al protagonista mientras Burt Reynolds y la Graham apalizan a un paleto.
De Hitchcock haria un libro con sus planos-sequencias maestras por ejemplo Recuerda el sueño de Dalí, el final cuando el malo se suicida (la mano que en principio apunta al prota gira 180º para suicidarse, o cuando se bebe la leche en la casa del psiquiatra. El hombre que sabia demasiado en el teatro cuando estan a punto de matar al ministro? no sé y ella lo va viendo todo impotente y lo salva gritando antes que disparen.
Uno de muy clasico pero que me encanta a ver si lo adivinais musiquilla naningnanan un traveling-zoom plano general protagonista de la que solo vemos la silueta y también la silueta de un arbol superviviente en una roja puesta de sol, ella puño arriba dice "Juro que nunca más volveré a pasar hambre" Naningnanan......... (si, lo que el viento se llevó). Las sequencia de la llegada a San Francisco tambien es enorme.
La escalera de caracol al principio (Robert Siomark) la chica vuelve del pueblo distraida mientras le sigue el psicopata,.....mas adelante en la casa el la espia des del quadro? o armario? mientras ella sube las escaleras y lleva la leche a la madre...... Por no decir el excepcional juego del blanco-negro.
Anatomia de un asesinato juego de planos generales-medios y primeros segun la intensidad de los interrogatorios (sobretodo momento en primer plano de Stewart mientras el fiscal esta interrogando a ella antes que Stewart proteste sublime).
Solo tres más pero ha sido empezar y salir un montón......
La chica del puente de Patrice Leconte la primera vez que le tira los cuchillos con la sabana delante. (intensisimo)
Mision de Audaces (John Ford) contrapicado que enfoca como un peloton de cadetes con un sacerdote cojo adelante entra en batalla.
De Kubrick en Senderos de Gloria traveling siguiendo a Douglas mientras remonta el campo de batalla. Emociones parecidas a las sequencias de los tiroteos en Voces Inocentes.
Y me dejo muchas......clasicos y no tan clasicos..........