Debate 11: Sunrise (F.W. Murnau, 1927)

Comentamos, criticamos, recomendamos.
Reglas del Foro
Para solucionar temas de organización la apertura de hilos en este subforo está bajo el estricto seguimiento del equipo de mantenimiento de la página. Consulte antes por favor.

Notapor Mr. Magoo » Jue Oct 04, 2007 5:11 pm

Hay otra escena parecida, aunque más breve, que es aquella en la que un señor con bigote se dedica a “reponer” una y otra vez en su sitio las tiras (que se deslizan al moverse) del vestido de una chica que está a su lado … Personalmente, el efecto que esto produce (en relación con el tono general de la película) me parece un poco extraño y chocante, pero vamos lo del cerdito ya es lo máximo … :jul: :jul: :adios:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor Diógenes » Mar Oct 09, 2007 2:04 am

Ya que es inútil e imposible describir la belleza de esta película (lo único que debe hacer uno es dejarse llevar por ella), no me voy a extender en ello, ya que me será difícil decir algo que no se haya dicho con anterioridad. Antes de expresar lo que me propongo, me gustaría indicar que aunque se pueda entrever un mensaje religioso (si tenemos en cuenta que Murnau era europeo, lo que viene a ser: culturalmente cristiano, no es de extrañar que pueda transmitir esa impresión aunque sea de forma subconsciente), Murnau deja bastante claro al principio que su voluntad es transmitir una historia universal.
Ya que creo que nadie se ha referido a ello, a mí personalmente me encanta la forma en la que es capaz de transmitir la dualidad ciudad-campo (con ello me refiero a la idealización del campo como Arcadia en contraposición a la urbe babilónica, uff... que repipi ha quedado esto). Esto le da a la película, junto a su valor artístico, un valor documental excelente; pues pocas cosas he visto que reflejen mejor los prejuicios sobre la ciudad que imperaron hasta después de la II Guerra Mundial. Cuando la vi no podía dejar de pensar en el retrato psicológico de los alistados que hace Marc Ferro en los primeros capítulos de La Gran Guerra.
No voy a desarrollar más esta cuestión porqué creo que la película habla por si misma, simplemente se trataba de una pequeña aportación a tan interesante debate.
Avatar de Usuario
Diógenes
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:52 pm

Re:

Notapor Paralepopido » Sab Dic 12, 2009 2:07 pm

Mr. Magoo escribió:
MurnauVsBuñuel escribió: y la formidable secuencia de humor con el cerdito escurridizo y borracho del lugar de recreo. saludos.


Pues es curioso porque, en mi opinión, esa escena cómica del cerdito, en principio simpática, acaba alargándose en exceso y rompiendo un poco el ritmo de esta parte de la película ... Para mí es el único "fallo" que se le puede poner a esta extraordinaria obra maestra ...

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo Murnau ... :good: :adios:



A mi me pasa algo similar pero con toda la parte de la feria. Estaba con la boca abierta hasta ese momento y me pareció un bajón importante. Pero claro, despues viene el desenlace y quedas rendido a sus pies.

Lo único que me atrevería a criticar es la construcción de personajes, me parecen desdibujados, simples, pero supongo que no era hacerlos complejos la intención de la película, si no meros elementos de una historia arrebatadora.


Ya que creo que nadie se ha referido a ello, a mí personalmente me encanta la forma en la que es capaz de transmitir la dualidad ciudad-campo (con ello me refiero a la idealización del campo como Arcadia en contraposición a la urbe babilónica, uff... que repipi ha quedado esto)


Eso tambien resulta simplista, pero creo que va por los mismos tiros que la forma de concebir los personajes
Avatar de Usuario
Paralepopido
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Anterior

Volver a Debates

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron