Fallece Paul Newman

Obituarios

Re: Fallece Paul Newman

Notapor flazaro » Dom Sep 28, 2008 8:50 pm

ImagenImagen


Una muerte no por esperada menos sentida. Paul Newman, ademas de su faceta de actor tiene tambien la de director con tres films en su haber de gran interés (sobre todo "El efecto de los reyos gamma...")

Que duda cabe que Newman fue un actor de gran belleza física. Una vez, hace muchos años, leí en alguna parte que era como un modelo de Polícleto. Y tal aserto se acompañaba de algunas imágenes (no exactamente la que he puesto) en el que el parecido entre las estatuas clásicas y el actor resultaba asombroso.

Aunque parezca mentira, tal belleza pesó al principio de su carrera. Allá por el año 1952, despues de recorrer con su primera mujer varios teatros de provincias había recalado en Nueva York para ingresar en el mítico Actor’s Studio. Al año siguiente se le presentó la oportunidad de debutar en Broadway con la obra "Picnic" del gran dramaturgo William Inge. Newman, que era un desconocido en esa época, se movió todo lo que pudo para conseguir el papel protagonista (el de Hal, que luego interpretaría en la pantalla William Holden), pero el director Joshua Logan (el mismo del film) pensaba que Newman era demasiado guapo para transmitir la imagen de tipo rudo y deportista que el personaje requería y le dió el papel a Ralph Meeker, reservando para Newman el del compañero de Universidad e hijo rico del cacique del pueblo (papel que representaría en la pantalla Cliff Robertson). El de Madge (Kim Novak en el film) lo hizo Janice Rule (la guapa morena de "La jauría humana"). "Picnic" estuvo año y medio en cartel pero Newman la abandonó antes para atender un contrato con la Warner en la que supuso su primera película "The Silver Chalice" haciendo, como no, ¡de efebo griego!
Tan disgustado quedó el hombre con esta experiencia cinematográfica que rompió el contrato con Warner y regresó al teatro, de donde no hubiera salido mas sino fuese porque dos años despues un productor de la MGM se empeñó en que hiciese el papel del boxeador Rocky Graziano en "Somebody Up There Likes Me" ("Marcado por el odio"). Pero esa es otra historia...

Descanse en paz tan buena persona.
Avatar de Usuario
flazaro
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Dic 02, 2006 10:18 pm
Ubicación: Isbiliya

Re: Fallece Paul Newman

Notapor Duke » Dom Sep 28, 2008 9:08 pm

El Señor lo acoja en su seno.
Avatar de Usuario
Duke
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:03 pm

Re: Fallece Paul Newman

Notapor sargentoyork » Lun Sep 29, 2008 11:33 am

Descanse en paz uno de los mejores actores que jamás tendrá Hollywood
Avatar de Usuario
sargentoyork
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun Ago 21, 2006 9:37 am

Re: Fallece Paul Newman

Notapor lila dice » Lun Sep 29, 2008 8:52 pm

Solían hablar de él como uno de los actores más guapos de Hollywood, pero haciendo justicia hay que decir que
fue un gran gran actor, y además un tipo muy coherente.


Otro inmortal que descansa.


Imagen
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Obituarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados